COMA


Haz click en el logo para ir a la página oficial del Conservatorio.

El Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, de titularidad estatal, fue creado por el R.D. 1271/1990 de 11 de Octubre, con la categoría de Elemental y autorización para impartir dos cursos del Grado Medio

Por el R.D. 1780/1999 de 19 de Noviembre, se transforma en Profesional, y como tal fue transferido a la Junta de Extremadura en el año 2000. Por tanto, en él se imparten ahora 10 cursos ( cuatro de Grado Elemental y seis del Grado Medio ).

El edificio que ocupaba el Conservatorio desde su creación hasta el curso 1999-2000, era una casa de propiedad municipal adaptada a la función educativa musical, con una superficie total de 200 m2. El que ocupa desde el inicio del presente, tiene una superficie de 1.276 m2 y fue construido por el Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo con cargo a Fondos FEDER. Las obras se iniciaron en el año 1997 y su coste final ha sido de 280 millones aprox.
 El ayuntamiento de Almendralejo, encargó el proyecto para el Conservatorio de Música en el solar liberado de una antigua bodega,adyacente al Convento de San Antonio de Padua, en la calle de su mismo nombre. 


Pincha aquí para acceder al blog ITEC del Conservatorio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario